SU SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE, MIREMOS POR SUS OJOS.
Libros, uniforme, mochila nueva, bolis de colores… la vuelta al cole es un momento muy esperado para los pequeños de la casa. Pero la preparación para la rutina escolar no sólo debe ceñirse al material: la vista es el sentido que más trabaja y es fundamental una revisión ocular para que el niño rinda de una manera óptima.
Después del verano pueden surgir problemas de visión que le afectarán en su día a día: los cambios de tiempo, el cloro de las piscinas y la exposición a los rayos solares hacen sufrir a los ojos. Si a ese problema previo se le añade el sobreesfuerzo que la vista tiene que hacer (al horario escolar se le unen las horas de estudio en casa), el problema puede ser aún mayor.
Causa de fracaso escolar
Tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con problemas de la visión (tales como miopía, astigmatismo o hipermetropía), y muchos son los padres que lo desconocen. De esta manera, síntomas de problemas de la vista como son la falta de concentración, mareo o dolor de cabeza causan fracaso escolar.
En los exámenes visuales que se realizan antes de empezar la escuela se mide la agudeza visual con algunos ejercicios básicos y simples; en base a esas primeras pruebas, se realizarán otras más exhaustivas para determinar si es necesario que el pequeño lleve gafas para fijar la vista. Para cerciorarse de que todo marcha bien, es conveniente repetir la visita al óptico-optometrista cada seis meses.
Cuidar la vista de los niños es cuidar también su evolución, pues está demostrado que un 80% de la información que se percibe es a través de la vista, por lo que los problemas visuales pueden afectar en gran manera a su desarrollo escolar.
En ópticas Visiorama nos preocupamos por la salud ocular de los más pequeños y ponemos al alcance de todos los mejores medios diagnósticos y las mejores soluciones.
Localiza tu centro Visiorama más cercano en http://www.opticasvisiorama.com/