Fuente: OPTOMETRY AND VISION SCIENCE, Mayo 2010
[...] "parece que la tecnología 3D se va a afianzar, y los doctores señalan que sus fabricantes deberían tomar las medidas necesarias para que resulte cómoda para la visión". De acuerdo con un especialista en Optometría de la Universidad de Berkley que ha estudiado la visión en tres dimensiones, tanto en la vida real como en las salas de cine, incluso la tecnología 3D más moderna y realista puede provocar fatiga visual después de un largo periodo de visionado.
La buena noticia es que los cineastas están trabajando con médicos y otros expertos de la visión para asegurarse de que el entretenimiento es bueno para los ojos. "Está calando el mensaje de que debemos hacer algunas cosas para que la experiencia de las personas sea satisfactoria", comenta Martín Banks, profesor de Optometría en la Universidad de California en Berkeley. "Con la tecnología 3D, puede que las imágenes aparezcan delante de la pantalla, o a una distancia más allá de la pantalla, y el riesgo de fatiga visual surge porque el cerebro intenta averiguar dónde enfocar los ojos.
Estamos acostumbrados a enfocar algo exactamente donde percibimos que está.
Allday añade que "los especialistas de la visión afirman que la mayoría de las personas no tiene por qué preocuparse, ya que no hay evidencia de que la tecnología 3D sea dañina para la visión a largo plazo"
Es recomendable que si alguna persona a sufrido después de ver una película en 3D algún síntoma como dolor de cabeza, dolor de ojos, cansancio ocular... que acuda a su óptica de confianza para que le hagan un estudio completo de visión binocular.
Localiza tu centro Visiorama más cercano en: http://www.opticasvisiorama.com/