lunes, 26 de diciembre de 2011

DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD


Es muy importante realizarse chequeos con frecuencia para comprobar el estado de salud de nuestros ojos. La DMAE puede pasar inadvertida en sus comienzos y la forma más efectiva de detectarla es acudiendo a un profesional del cuidado de la visión.

Opticas Visiorama ofrece a todos sus pacientes un protocolo de actuación para la exploración de la retina y poder detectar los primeros síntomas de la DMAE y así poder remitirles a los especialistas correspondientes.

Si necesita más información o quiere concertar una cita puede localizar su centro visiorama más cercano en http://www.opticasvisiorama.com/


¿Qué es la DMAE?
La degeneración macular asociada a la edad es la causa más común de ceguera legal en personas de más de 50 años en los países occidentales.
La DMAE es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a un área de la retina mácula. Ésta es la responsable de la visión central directa, necesaria para las actividades de la vida diaria como leer, conducir o identificar a las personas.

Tipos de DMAE

En España, el porcentaje de enfermos mayores de 65 años es del 13%. Teniendo en cuenta las estimaciones de otros estudios, se puede decir que la prevalencia de personas con DMAE oscila desde un 0.5% a los 55 años hasta un 7% en mayores de 65 años.

DMAE Húmeda

La DMAE exudativa o húmeda es la clase de degeneración macular asociada a la edad menos frecuente, alrededor del 15% de todos los casos, pero tiene una progresión más rápida (meses) que compromete su visión central.
Habitualmente aparece un punto ciego (escotoma) que provoca una disminución de la visión central, lo que provoca que cada vez se tenga más dificultades para ver. La pérdida de visión puede producirse rápidamente, y se considera una forma avanzada de la degeneración macular.
La DMAE húmeda afecta a la zona del ojo que permite distinguir los detalles en el centro del campo visual, por lo que puede empezar a ver líneas onduladas, puntos ciegos u otras alteraciones visuales. Esta enfermedad progresa rápidamente y sin tratamiento puede desencadenar en la pérdida de visión, afectando seriamente a su capacidad para realizar actividades cotidianas como leer, hacer la compra o conducir.

DMAE Seca

DMAE seca es la forma más benévola y frecuente de la enfermedad, con aproximadamente el 85% de los casos de DMAE. La progresión de la enfermedad es lenta (años) y la pérdida de la visión total puede llevar hasta décadas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

NUEVOS CRISTALES SHAMIR GOLF

Distribuidor Oficial de Shamir



SHAMIR GOLF, LA INNOVADORA LÍNEA DE LENTES AVANZADOS ESPECÍFICOS PARA DEPORTES CONCRETOS

Lentes diseñados pensando en el jugador de Golf.
Cada golpe, sea un drive o un putt, requiere concentración. La atención y la mirada del golfista se desplazan desde la pelota a su destino previsto y viceversa. Hay que calcular la distancia y evaluar el terreno y el recorrido. Es fundamental que la vista proporcione información exacta para coordinar con precisión la conexión "ojo-brazo".
Para obtener los mejores resultados, la vista del jugador, tanto si mira a la tarjeta de resultados como al lejano "green" tiene que ser tan aguda y precisa como su atención. Por este motivo sus lentes tienen que ser Shamir Golf.



La respuesta a las necesidades concretas del jugador.
- Tras estudiar los movimientos de los ojos de los golfistas, el equipo de I+D de Shamir ha identificado tres áreas básicas de enfoque: de cerca (al rellenar la tarjeta de puntuación), intermedia (enfocándose en la pelota al iniciar el juego) y de lejos (mirando al distante "green"). Con un progresivo standard, el golfista no obtiene la nitidez visual necesaria para enfocar la pelota... ¡justo cuando más lo necesita!
- Además, el jugador, cuando prepara su golpe, se fija en la pelota, estudia la trayectoria que quiere que siga, vuelve de nuevo a la pelota, etc., haciendo más uso del habitual de la visión periférica. Los lentes progresivos normales no le proporcionan la ayuda extra que necesita para esa visión periférica. Justo cuando el enfoque y la concentración son más importantes, necesita unos lentes específicos que le ayuden en su actividad.
- Shamir Golf optimiza la visión y proporciona la experiencia golfista más cómoda, asegurando una excelente visión en los tres puntos focales cruciales: el lejano "green", la pelota a sus pies y la tarjeta en su mano, al mismo tiempo que refuerza la visión periférica.

Además los lentes están diseñados para monturas envolventes que proporcionan una excelente calidad visual incluso en las zonas periféricas.

Ventajas de Shamir Golf:
- Enfoque nítido, libre de distorsiones en las tres zonas fundamentales.
- Visión periférica clara.
- Diseñados para gafas de gran curvatura que cubren y protegen los ojos.
- La tecnología "As Worn" de Shamir asegura un enfoque óptimo en cualquier tipo de montura
- Disponible tanto en lentes monofocales como progresivas.
- Materiales de seguridad extra resistentes que combinan la protección contra impactos con un excelente comportamiento óptico y una gran comodidad.
- Protección contra rayos UV y luz azul.
- Lentes polarizados en opción que reducen los deslumbramientos de superficies como la arena o el agua.
- Disponible en colores especialmente adecuados para la práctica del golf.

Para más información puedes acercarte a cualquier centro Visiorama.