Es muy importante que todos los pacientes sean sometidos a una exploración de la superficie ocular cuando acuden a un establecimiento sanitario como es una óptica. Es responsabilidad del óptico-optometrista saber evaluar los signos y síntomas que se aprecien en dicha exploración.
En ópticas visiorama contamos con el equipo y los profesionales adecuados para que cada paciente sea evaluado de la mejor manera posible, diagnosticado y tratado.
Son muchas las patologías que pueden estar presentes en el ojo del paciente incluso sin que se presenten síntomas, y es en este caso cuando la profesionalidad del óptico-optometrista se hace insustituible.
Todos los pacientes que son revisados en cualquier establecimiento de ópticas Visiorama son sometidos a pruebas diagnósticas y clínicas para determinar en que estado se encuentra su salud visual y ocular. De este modo no solo determinamos si el paciente precisa de corrección óptica (gafas y/o lentes de contacto), sino que además determinamos si existe alguna alteración a nivel fisiológico en alguna de las estructuras que constituyen el globo ocular.
Nuestro examen incluye:
- Autorrefractometría
- Exploración y Valoración de la Agudeza Visual
- Determinación de la necesidad de compensación óptica
- Valoración de la visión Binocular y de visión próxima
- Exploracion biomicroscópica de las superficies oculares (parpados, lagrima, cornea, iris, cristalino y retina)
- Test de sequedad ocular y fluorograma.
- Medida de la presión intraocular.
Puede localizar su centro Visiorama más cercano en: www.opticasvisiorama.com